Berlín, 13 sep (Prensa Latina) El equipo Borussia Dortmund le quitó el invicto al sorprendente FC Heidenheim, tras ganarle hoy por 4-2 y pasó a liderar momentáneamente del campeonato de fútbol de Alemania con siete puntos.
Los discípulos del técnico Nuri Sahin abrieron el marcador por intermedio de Donyell Malen en el minuto 11 y ampliaron la ventaja en el 17, gracias al talentoso Karim Adeyemi, pero el once rival descontó en el 39 como resultado de la diana de Marvin Pieringer.
Los visitantes intentaron el empate en el Signal Iduna Park, pero apenas dos minutos después, Adeyemi volvió a ampliar el marcador para tranquilidad de los seguidores del Dortmund, que dominó a placer el resto del partido (62 por ciento de posesión y 82 de efectividad de pases).
En el cuarto final llegaron otros dos goles por la vía de los penales: Maximilian Breunig anotó el segundo para Heidenheim, mientras ya en el descuento (90+3), el capitán Emre Can hizo estallar las gradas, con la cuarta diana para los locales.
La tercera jornada de la Bundesliga continuará mañana con ocho partidos, entre los que sobresalen los de Bayern Múnich-KSV Holstein y RB Leipzig-Unión Berlín, porque involucra a los únicos equipos invictos en la recién iniciada temporada.